La compañía Eléctrica de Cádiz, en respuesta a lo publicado ayer por este medio sobre el reembolso que harán las eléctricas a sus clientes como máximo antes del 31 de agosto como consecuencia de la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas en la que se fija la diferencia entre las tarifas que el Gobierno estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que realmente deben aplicarse a los consumidores dada la evolución de los precios en el mercado mayorista de la electricidad, ha señalado en una nota que es “una comercializadora de mercado libre y por lo tanto no se encuentra afectada por la obligación de efectuar devolución a sus clientes”.
Añade en su comunicado la suministradora de energía gaditana que “la obligación de efectuar la devolución de determinados importes a clientes en baja tensión con potencia contratada inferior a 10 kv (fundamentalmente domésticos), afecta exclusivamente a las Comercializadoras de Referencia (COR), obligadas a la aplicación de la tarifa regulada denominada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)” y no a ella y que “la obligación de devolución resulta como consecuencia de que estas COR han adquirido la energía en el mercado mayorista, a menor precio del aplicado para calcular la tarifa PVPC en vigor desde enero de 2014”.
Eléctrica de Cádiz deja claro que no adquiere su energía en el mercado mayorista, sino que en asociación con otras pequeñas comercializadoras y mantiene un contrato de suministro con Endesa.
Por último, la compañía gaditana anuncia que “al objeto de que nuestros clientes se vean beneficiados, nos encontramos en negociaciones con nuestro proveedor para obtener una devolución por este mismo concepto que podamos trasladar a nuestros clientes”.