Ya están en marcha las actividades previas al Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa, que organiza la UCA del 23 al 25 en la playa de la Victoria.
Y la primera de estas actividades es el Curso de Monitor de Balonmano Playa, abierto en la tarde de ayer por el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza.
Cuarenta alumnos, uno de ellos llegado incluso desde México, participan en el curso, cuya fase teórica comenzó con tres clases impartidas por el seleccionador español absoluto de balonmano playa, Francisco Aguilera.
El técnico nacional comenzó ofreciendo su visión sobre la Filosofía del Balonmano Playa. Tras una interesante primera charla, Aguilera impartió durante dos horas otra clase magistral sobre Dinámica y Reglas de Juego antes de pasar a la tercera y última, centrada en el Ataque.
El propio Aguilera y el director técnico del torneo, Fernando Posada, impartirán hoy las clases, que contarán mañana con el entrenador nacional, Pedro Bago.
Esta fase teórica dará paso a las prácticas de los días 24 y 25 de mayo, en pleno campeonato universitario.