Cádiz
Mueren tres personas más en México, aunque bajan los contagios
Las autoridades mexicanas constataron ayer un descenso de los contagios por gripe porcina y de las muertes asociadas al virus, que son ya 152, mientras los casos confirmados de la enfermedad se extienden de forma puntual por el mundo, siempre a partir de viajeros que estuvieron en México.
El virus A/H1N1, que afecta sobre todo a la población de la capital federal mexicana, causó una docena de nuevos enfermos declarados este martes en otros siete países: EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, Israel y Costa Rica.
Pese a que todos esos casos han sido calificados de leves por las autoridades, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se mantenga la vigilancia ante la eventual evolución de la epidemia hacia una pandemia que, según el director adjunto para seguridad sanitaria, Keiji Fukuda, sería leve si al final se desencadenara.
Se valora, no obstante, como un dato alentador el retroceso de las posibles infecciones en Ciudad de México, donde, según su alcalde, Marcelo Ebrard, desde el pasado sábado han disminuido los casos de probables contagios, a la vez que ayer se produjo un récord de pacientes dados de alta desde que comenzó la epidemia.
Ebradrd, que informó de tres nuevas muertes en las últimas horas, reconoció que la ciudad sigue estando en un “momento crítico” y subrayó que “hay que pensar que vamos a tener que coexistir con este virus un largo periodo de tiempo”.
Las autoridades de la capital mexicana, que ya obligaron a restaurantes y bares a cerrar a las seis de la tarde, también ordenaron que suspendan sus actividades los clubes deportivos, billares y balnearios.
El virus de la gripe que azota México sigue sumando afectados en diversos países del mundo, vinculados siempre a viajeros que han estado recientemente en tierras mexicanas: EEUU contabiliza 64 casos confirmados; Canadá, ocho, y el Reino Unido y España, dos cada uno.
También ayer las autoridades neozelandesas e israelíes notificaron sus primeros casos confirmados de pacientes con el virus, dos en Israel y diez miembros de un grupo de estudiantes y profesores de Nueva Zelanda que visitaron recientemente México.
En Costa Rica, una mujer de 21 años se ha convertido en el primer caso de gripe porcina en el país y en Latinoamérica, al margen de México, de donde llegó hace tres días.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Mueren tres personas más en México, aunque bajan los contagios · Cádiz · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos