El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Navantia inicia el corte de chapa en el astillero de Puerto Real para los petroleros Suezmax

Los trabajos a realizar suponen el corte, elaboración y construcción de 350 toneladas de acero. Así, durante el último trimestre del año se pondrán las quillas de los cuatro buques contratados, y si fuera el caso, también las quillas para los otros dos barcos cuya opción puede el armador ejercitar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El corte de chapa en Navantia

Navantia ha cortado el primer acero para los petroleros Suezmax en el astillero de Puerto Real (Cádiz) para el bloque de quilla de los barcos contratados el pasado mes de julio entre Navantia y Ondimar.

   Según ha indicado Navantia en un comunicado, los trabajos a realizar suponen el corte, elaboración y construcción de 350 toneladas de acero. Así, durante el último trimestre del año se pondrán las quillas de los cuatro buques contratados, y si fuera el caso, también las quillas para los otros dos barcos cuya opción puede el armador ejercitar.

   Igualmente, ha señalado que este corte de acero es un hito comprometido en el contrato que se lleva a cabo dentro del plazo previsto, con el que se da comienzo al cumplimiento del acuerdo con Ondimar, cuyos representantes realizarán una visita a primeros de octubre a las instalaciones del astillero para observar los trabajos que se están realizando.

   En este sentido, ha añadido que durante la misma semana visitarán el astillero miembros del equipo de DSEC (Daewoo) para verificar, a tres bandas, el estado del suministro de la ingeniería, materiales y equipos a Navantia.

   La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, lo que significa que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unas tres millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia y para las empresas auxiliares.

   Los petroleros Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Con 274 metros de eslora, 48 de manga y 156.000 toneladas, cuentan con 20.144 toneladas de acero empleado para su construcción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN