El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, tras el suceso ocurrido en la noche del pasado sábado, 12 de diciembre, en la estación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de, SIVE, ubicado en este municipio, muy cerca del Puerto Pesquero, aseguró que “es necesario reforzar la vigilancia por parte de los Cuerpos y Fuerzas del Estado”.
El primer edil conileño tuvo conocimiento del citado suceso en la misma noche del sábado, pero a su juicio no le sorprende en cierta manera que haya ocurrido ya que afirma que “no estoy sorprendido porque sé que la Guardia Civil está muy mermada en cuanto al número de efectivos y eso se nota. Se nota mucho en verano en nuestras costas, en esta zona del litoral, por ello es necesario que haya más efectivos, es necesario que hay más presencia en la zona, aumentar la seguridad, pero con ello no quiero alarmar, no es para nada mi intención” ya que “estas cuestiones se nos escapan desde el Ayuntamiento, son los cuerpos de Seguridad y Subdelegación del Gobierno los que llevan estos asuntos, nosotros colaboramos en lo que nos pidan pero no está dentro de nuestras funciones”.
Y es que, como publicó este medio, la estación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Conil de la Frontera ha quedado inservible después de que se haya hecho estrellar contra ella un todoterreno cargado de recipientes de gasolina, un sabotaje que se atribuye a algún grupo de narcotraficantes. El coste de su reparación podría superar el millón de euros.