Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz han intervenido este mediodía en un incendio en un incendio registrado en un garaje bajo el edificio Isecotel en el Paseo Marítimo de Cádiz. Una primera información alerta de un denso humo saliendo de la zona que activa la guardia del CBPC en el parque de la localidad. El fuego se localiza en el garaje del edificio –de unas 100 plazas- cuando dos operarios realizan labores de soldadura en la instalación de la caldera. No se ha visto afectado ningún vehículo. El gasoil contenido y los plásticos y metales producen una combustión que sale al exterior con un humo denso y que dificulta su ubicación. Los Bomberos acceden al interior inundado de humo y, con ayuda de cámara térmica, localizan el foco e inician la extinción con espumógeno (recinto confinado y para no diluir el combustible). Los dos operarios estaban en el exterior, uno de ellos afectado levemente por el humo y el otro sin daños. El incendio se ha controlado con rapidez y ha afectado a las canalizaciones de agua, que han reventado y a la instalación eléctrica del garaje. En el garaje se encontraban las cámaras frigoríficas de un local de restauración del que han ayudado a “rescatar” parte de los alimentos almacenados para las cenas de estas fechas. El fuego ha afectado al enlucido del techo aunque no ha afectado a la estructura. Extinguen y ventilan. Larga labor de evacuación de humos e inspección de la zona afectada. Mas de 6 horas de actuación.
Han intervenido 10 Bomberos del CBPC en Cádiz con una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate (S-11), una vehículo autoescala (E-17) y uno de mando. Han utilizado 500 litros espumógeno y 200 de agua, 12 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), herramientas de mano y cámara térmica
El servicio, que se iniciaba a las 12:53 horas con la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:00 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.