El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha afirmado que la concejalía de Urbanismo "está parada y sólo se dedica a memoria histórica", por ello ha manifestado que proyectos como el de Tiempo Libre "no lo veremos en este mandato municipal".
En una entrevista concedida a Europa Press, Romaní ha recordado que el carril bici, que era el "programa estrella" del concejal de Urbanismo, Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), "lleva más de año y medio esperando".
Asimismo, el portavoz del PP ha criticado la "falta de criterio" del edil de Urbanismo, ya que "en otro tiempo denunciaba al Ayuntamiento porque íbamos a privatizar una plaza en Santa María poniendo una terraza y ahora permite que los hosteleros paguen con dinero privado una acera pública solo para poner más mesas en la misma zona donde por poco nos linchan por querer poner una terraza mirando al mar donde no había ni un solo sitio para tomarse un café".
En cuanto a la operación para Valcárcel, Romaní ha afirmado que "estamos hablando del interés de la ciudad, y no me interesa el interés de una empresa privada que en su momento consiguió, a través de Rafael Román (PSOE), una opción privilegiada, en un espacio privilegiado, de una forma privilegiada".
Así, ha añadido que "lo que haya que hacer debe ser siempre en beneficio de la ciudad, y los que estén en un proyecto especulativo para ganar dinero en contra de los intereses de la ciudad, no tiene cabida".
Romaní ha señalado que además "hay un problema añadido, y es que Podemos no tiene modelo gestión". "Estos temas son importantes, porque cualquier decisión va a hipotecar el futuro, porque si terminan poniendo pistas deportivas en uno de los espacios productivos de la ciudad, están obviando la oportunidad de poner en valor ese espacio productivo".
No obstante, ha advertido que "mucho se está hablando de esa solución, pero dónde está el presupuesto de la Junta para eso, porque lo único que hemos visto es que una pequeña parte del presupuesto para un proyecto futuro y ya eso lo hicieron para el albergue juvenil, el hospital y un montón de instalaciones de la Junta que han fallado".
Por ello, ha concluido preguntándose si "es otro engaño más", ya que "el propio rector ha reconocido que la Junta tiene un montón de deuda con la Universidad".