La campaña de rebajas de enero generará más de 9.700 contratos en Andalucía, un 3 % más que el año anterior, según las previsiones de Adecco.
En España este grupo de trabajo temporal prevé un incremento en las contrataciones vinculadas al periodo de rebajas de invierno del 6 % con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 93.000 contratos.
Andalucía se sitúa en quinto lugar de las comunidades autónomas que más empleos crearán en esta campaña de rebajas.
En cuanto al empleo por provincias: Sevilla, con más de 2.600 contratos, Cádiz, con más de 2.200, y Huelva, con más de 2.150, son las que más puestos de trabajo generarán en este periodo de rebajas.
Con menos de 1.000 nuevos empleos, Málaga; con 925, Almería; con 590; Granada, con 540; Córdoba, con 490, y Jaén, con 180.
Los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Málaga (un 6 %, en línea con la media nacional) y Sevilla (5 %).
En un punto intermedio se sitúa Cádiz, que crecerá un 3 %, mientras que el resto de provincias registrará una mejora del 2 % con respecto a 2016.
Los sectores relacionados con el área de atención al cliente y ventas son los que más demanda de empleos generan, seguidos de los vinculados al gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y comercio al por menor, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.
Cerca del 25 % de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas.