La diputada autonómica, Ana Mestre, lamenta “la falta de ambición del PSOE que hace que la provincia de Cádiz tenga el freno de mano echado por culpa de la política del rodillo del Gobierno de Susana Díaz”.
Mestre, hace balance de la “gestión ineficaz del Gobierno andaluz denunciando los incumplimientos reiterados del PSOE con la provincia de Cádiz, así como la negativa de los diputados socialistas a aceptar las iniciativas presentadas por los diputados autonómicos del PP por Cádiz en beneficio de los gaditanos”.
En este sentido, critica la negativa del PSOE a respaldar los proyectos planteados en las 43 enmiendas de Fomento y Puertos, incluidos en el paquete enmiendas presentadas por su grupo, y reprocha a la Junta la ausencia de compromisos en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020), “un programa que se supone es contemplado para modernizar las infraestructuras, pasa a ser una retahíla de incumplimientos para la provincia gaditana”, añade la diputada autonómica. Así, para los próximos cinco años, “las inversiones se limitan a obras de mejora en la A-2226 (Carretera del castaño); un estudio de la A-384 entre Arcos y Algodonales; el aumento de la capacidad de la A-491, hasta Rota; la finalización del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz; y la elaboración del proyecto de distribuidor metropolitano variante sur de Jerez”.
De otro lado, en materia de Medio Ambiente la diputada autonómica recuerda las más de 20 actuaciones pendientes de mejora de las infraestructuras o el mantenimiento de las mismas que contempla el canon del agua, “la Junta de Andalucía sigue ignorando la construcción de estaciones depuradoras y obras de saneamientos” en distintos puntos de la provincia de Cádiz.
Con ello, “el Partido Popular no va a permitir que Cádiz sea una provincia ignorada en los planes del Gobierno andaluz, así que “vamos a volver a alzar la voz y a pedir lo que es de justicia para garantizar el progreso y la generación de empleo”. Los diputados autonómicos del PP por Cádiz, “queremos saber cuáles son las expectativas y los planes del partido socialista para beneficiar a la provincia”, y para ello “vamos a solicitar en la Cámara andaluza las comparecencias monotemáticas sobre la provincia a las consejerías de Medio Ambiente, Salud, Fomento y Empleo”.
Igualmente Mestre, expresa su malestar ante las continuas denuncias de los profesionales de la Sanidad Pública por la falta de personal, la diferencia salarial y el desconocimiento de los turnos, “fruto de la mala gestión del Gobierno de Susana Díaz”. Igualmente lamenta las consecuencias que para los usuarios están suponiendo los “eternos incumplimientos del Gobierno socialista con el mapa sanitario de Cádiz”, que es una de las provincias más castigadas en los presupuestos autonómicos de 2017.