El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha alabado la iniciativa de la SEPI de impulsar el Plan Estratégico de Navantia, destacando la apuesta por el diálogo, las inversiones I+D+i y el rejuvenecimiento de la plantilla.
Según ha indicado el PP en una nota, así lo ha trasladado tras mantener una reunión junto a la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, con la nueva presidenta de este grupo empresarial público, Pilar Platero, calificando el encuentro de "positivo".
El objetivo ha sido hacer un seguimiento de las "gestiones y los avances" realizados e "impulsar" iniciativas en defensa de la industria naval de la bahía de Cádiz en torno al Plan Estratégico de Navantia, ha afirmado Sanz.
Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que el Plan Estratégico de la compañía "va a proteger los intereses de los trabajadores de la bahía de Cádiz reclamando inversiones tanto en la construcción naval como en la búsqueda de nuevos mercados para diversificar la producción, así como garantizar la defensa de las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación profesional".
Sanz ha hecho referencia a la actividad y carga de trabajo que el Gobierno del PP ha "impulsado, dando un cambio de 180 grados a la gestión del PSOE, que dejó desierto de carga de trabajo a los astilleros y una Navantia esquilmada".
Así, durante la reunión celebrada con la SEPI, según ha señalado el PP, se ha valorado el "cambio de ciclo, que está dando sus frutos gracias a la apuesta del Ejecutivo de Rajoy por el presente y el futuro del sector naval".
En este sentido, ha recordado los futuros contratos para nuevas cargas de trabajo, destacando las expectativas tras la firma con Arabia Saudí, que proyecta un encargo para la compra de cinco corbetas que garantizará ocho millones de horas de carga de trabajo y 2.000 empleos en los astilleros y las empresas auxiliares de la bahía gaditana.
Finalmente, el PP ha incidido en el "compromiso y la prioridad" de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) "por garantizar el futuro y la estabilidad de las factorías de Puerto Real, San Fernando y Cádiz".