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Cádiz

La comisión de limpieza deja con la miel en los labios

La oposición en el Ayuntamiento de Cádiz califica la reunión de "paripé, mero trámite o no aportar nada". Habrá una nueva convocatoria próximamente

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Cumpliendo un acuerdo plenario del pasado mes de diciembre, en la jornada del miércoles se reunía la comisión de control y fiscalización del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con la presencia del Gobierno local y de los grupos de la oposición. En este sentido todos los grupos coincidieron en que la reunión “no aportaba nada” era un “paripé” o de “mero trámite”.

Desde el PSOE, su portavoz Fran González, afirmaba que “no han aportado nada, ni siquiera había orden del día. Incluso nosotros hemos traído más papeles que el equipo de Gobierno”. A su juicio, han “intentado salir del paso, cuando es un tema muy serio que se encuentra en sede judicial”.

El dirigente socialista explicó que lleva solicitando información desde 2007. Un total de 18 peticiones de información relacionadas con la fiscalización del pliego de limpieza y “no se nos ha atendido, se nos ha dado información parcial o incompleta”. En relación al traslado a Fiscalía, aclaró tres cuestiones. Una de ellas relacionada con los supuestos incumplimientos de “epígrafes objetivos del pliego que está en vigor” que le permitieron optar a la concesión del servicio. En segundo lugar, las cuestiones laborales de los trabajadores, que “también habría que controlarlas, tanto antes como ahora”. Otro aspecto a controlar serían la falta de efectivos o la reducción de maquinaria, entre otras,  matizó el edil.

A su juicio,el Gobierno local acudió a la reunión a “escuchar a la oposición, en lugar de a dar explicaciones”.

Como conclusión de la ruenión, habrá una nueva convocatoria, con “orden del día, se traerá un informe exahustivo del actual pliego, así como se informará sobre el estado de elaboración del nuevo pliego para la concesión del servicio”.

Por su parte desde el PP, Ignacio Romaní, manifestó que “ha sido mucho estudio y muy poca gestión”.Este Ayuntamiento “no puede funcionar así y esa falta de gestión se traduce ya en los propios técnicos”. El pliego tendría que estar elaborado hace un año.

Romaní afirma que al intentar remunicipalizar la limpieza, “por cabezonería se ha perdido el tiempo y la inversión en la ciudad”. Piden al Gobierno local que “trabaje y saquen el pliego, así como que los propios técnicos municipales sean quienes auditen cómo ha funcionado el servicio para subsanar los errores que haya de cara al servicio futuro”.
Insistió en que la ciudad “está sucia” y que existe “falta de previsión absoluta en los horarios”.

Sin trabajo
Por su parte, la edil de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, criticó que la comisión se haya ceñido a la lectura de un escrito técnico, sin firmar y sin oficialidad ninguna. Es una comisión que requiere “información oficial para trabajar sobre el pliego de condiciones”.

“Sin una base de trabajo”. Así resume el encuentro la concejala de Ciudadanos.

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