El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Piden especial atención a niños, ancianos y enfermos ante el calor

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pidió ayer que, ante la altas temperaturas que acompañan al verano, se preste ?especial atención? a los colectivos más vulnerables: los niños, los ancianos, los enfermos crónicos, los desfavorecidos y quienes trabajan al aire libre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pidió ayer que, ante la altas temperaturas que acompañan al verano, se preste “especial atención” a los colectivos más vulnerables: los niños, los ancianos, los enfermos crónicos, los desfavorecidos y quienes trabajan al aire libre.

Jiménez hizo este llamamiento en una rueda de prensa, en la que presentó una campaña para combatir los excesos del calor, precisamente en una jornada en la que una veintena de provincias del este, centro y sur peninsular estaban en alerta por este motivo.

“Combatir el calor está en tus manos” continúa siendo el lema para este verano, un mensaje que también se encargarán de difundir los “hombres y mujeres del tiempo” de los distintos canales de televisión.

Con este fin, acompañaban a la ministra Mónica López, de TVE, Florenci Rey, de Cuatro, y Miriam Santamaría, de La Sexta, junto con Ángel Rivero, director de Comunicación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyas predicciones permiten organizar los servicios sanitarios en caso de que llegue una ola de calor.

La ministra explicó que dependiendo de la temperatura umbral de cada provincia se activarán los diferentes niveles de alerta, que conllevan un conjunto de actuaciones preventivas y asistenciales.

Beber agua de forma abundante, protegerse de la exposición directa al sol y evitar los esfuerzos físicos en las horas del día de más calor, de las 12.00 a las 17.00 horas, son algunos de los consejos de Sanidad, que deben ser especialmente acatados por las personas más débiles o por quienes no pueden cuidar de sí mismos.

Jiménez insistió en que nunca se deje a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, al recordar trágicos sucesos que ocurren cada verano como la muerte de niños asfixiados en el interior de un coche.

Permanecer el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados son otras de las recomendaciones, así como bajar las persianas de las casas cuando el sol incida directamente y usar ropa de colores claros, ligera y que deje transpirar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN