El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

El casting tachado de "sexista" se traslada a la plaza de la Catedral

A primera hora de la tarde se habían atendido unas 120 personas que acudían a la selección en Cádiz y continuaban las colas en el entorno.

Cargando el reproductor....

El controvertido casting de la película 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta, que para la convocatoria hacía uso de un lenguaje que desde el Gobierno local y el Partido Socialista tacharon de "sexista y despectivo" tras suspenderse en el Centro Integral de la Mujer se trasladaba a la plaza de la catedral, donde a primera hora de la tarde ya eran atendidas unas 120 personas, según fuentes consultadas por este medio. La película se grabará en San Fernando en el mes de agosto. 

Asimismo, más de un centenar esperaba su turno en una cola que se arremolinaba en el entorno del colegio San Martín, en las escalinatas de acceso a la Catedral. 

La selección estaba prevista en horario de mañana y tarde de 8 a 14 y de 17 a 20 horas, así como continuará mañana en la escuela María Espejo de Jerez. 

Dicha convocatoria provocó la reacción en las redes sociales, así como del equipo de Gobierno y el Partido Socialistas, ante el lenguaje utilizado para la convocatoria. 

Son de casting, en colaboración con EME teatro, busca roles muy concretos: entre ellos mujeres gitanas de entre 40 y 70 años; “jóvenes gitanas de 20 años guapas y con chispa”, “hombre gitano o árabe, físicamente imponente de 40/55 años”. Asimismo, también se piden hombre de 18/45 años con aspecto ‘quinqui’ ‘cani’; así como individuos masculinos con aspecto deteriorado; además de joven gitano y árabe de entre 15 y 30 años, entre otros perfiles.

Isaki Lacuesta es director de cine y escritor, procedente de Gerona, que cuenta en su palmarés con varias distinciones como la Concha de Oro a la mejor película en San Sebastián por ‘Los pasos dobles’. Desde 2002 ha dirigido ocho largometrajes, así como entre 2007 y 2016 ha realizado varias videoinstalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN