ADIP cubre todas las visitas y encuentros previstos por la capital gaditana. El Banco de Alimentos recibe una importante cantidad de viandas.
La Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio en la provincia de Cádiz (Adip) ha resuelto con honores la papeleta de estas IV Jornadas del Patrimonio Solidario. Lleno absoluto en cada una de las visitas y encuentros organizados, así informaba ayer tarde a este medio el portavoz del colectivo Moisés Camacho. La respuesta de la gente a su convocatoria posibilitaba también no sólo una visita especial a cada uno de los emplazamientos previstos, sino también una labor solidaria con el Banco de Alimentos.
“Más que otros años y con todas las visitas cubiertas”. El evento ha movilizado a más de 1000 personas en un día porque “eran las plazas que teníamos. Todo ello entorno a la cultura y la solidaridad”, explica Camacho.
Hay que recordar que estas jornadas las organiza la asociación “sin recursos ninguno y que ha funcionado gracias a los colaboradores. Desde la ayuda de las propiedades particulares, al apoyo de Ayuntamiento y Junta abriendo sus espacios y por supuesto de nuestros colaboradores físicos tanto en los paseos como en las visitas como en la organización desde Casa de Juventud”. Desde el colectivo se mostraron muy satisfechos con la respuesta recibida y que tiene como “gran sueño conseguir que Cádiz sea admirada, querida y reconocida”, matiza el portavoz de Adip.