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Cádiz

No hay excepcionalidad en la tramitación de los chiringuitos

Desde que se aprobaba el PGOU, se han otorgado autorizaciones para instalar el mismo número de metros cuadrados. La única diferencia es quién lo pedía

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  • Chiringuitos. -

Después de que la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz haya decidido plantarse ante las declaraciones del edil de Urbanismo, Martín Vila, y cerrar el lunes, como medida de protesta de los chiringuitos, la situación se encuentra bastante tensa, a pesar de que la semana pasada el edil de Contratación, David Navarro, considerara que no era un asunto "complicado". Desde la Junta de Andalucía, los técnicos siguen tramitando el expediente, y ante la incertidumbre en la que viven los concesionarios de los chiringuitos está previsto concederles audiencias para abordar las alegaciones que han trasladado desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Para el Gobierno andaluz, insisten en que no existe conflicto alguno puesto que “los concesionarios son los únicos titulares de los chiringuitos y la decisión, como se ha insistido en contadas ocasiones, es firme”. Los técnicos de la delegación de Medio Ambiente han tramitado en todo momento “lo que nos han pedido primero desde el Ayunta miento, cuando la modificación sustancial, y después los propios titulares”.

La Junta confía en que se alcance un entendimiento puesto que el único objetivo que debe primar es conceder “estabilidad a unos negocios que son muy importantes para la ciudad”.


Si uno repasa los acontecimientos puede concluir que lo que se ha concedido a los concesionarios de la explotación de los chiringuitos es “idéntico a lo que se venía otorgando desde 2012, cuando se aprobaba el Plan General de Ordenación Urbana”. No hay nada excepcional en cuanto al número de metros de superficie ocupada, la única diferencia es de quién procede la petición: en un caso era del Ayuntamiento de Cádiz y ahora se trata de los concesionarios.

Para la asociación que representa a los chiringuitos, en la postura del Consistorio existe “incoherencia y deslealtad” puesto que se había llegado a un acuerdo hace meses en relación a la ocupación donde se concretaban que serían 150 metros construidos y 120 de terrazas, mientras que ahora en el escrito remitido a la Junta por el Ayuntamiento se habla de que el total de superficie ocupada será 150 metros (incluidas las terrazas).

Por el momento, no ha habido pronunciamiento oficial del equipo de Gobierno.

 

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