Acciona ha firmado este miércoles con el Ayuntamiento de Cádiz el nuevo contrato del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Arbolado de la ciudad. De tal forma que la nueva empresa adjudicataria comenzará a prestar sus servicios desde el próximo lunes, 6 de agosto.
“Con este nuevo contrato daremos por fin condiciones razonables a los servicios y a sus trabajadores y trabajadoras que vendrá a cubrir el aumento de superficie de zonas verdes de la ciudad de los últimos años”, ha destacado el edil Álvaro de la Fuente.
“El nuevo contrato traerá beneficios para el servicio ya que incluye una ampliación de 300.000 euros contemplados en los presupuestos de este año. Además se reforzará la plantilla en siete trabajadores”, ha añadido.
La firma del nuevo contrato permitirá se recupera la normalidad en el servicio después de las dificultades atravesadas en el tramo final del contrato con la actual empresa concesionaria Licuas S.A. tras su continuidad forzosa.
Cabe recordar que el origen del conflicto se remonta al Gobierno del anterior equipo de gobierno del Partido Popular cuyo pliego elaborado y aprobado por el PP en 2013, con una vigencia de cuatro años, seguía la línea iniciada en contratos anteriores de aumentar progresivamente la superficie a tratar sin que contemplase el aumento correspondiente de la plantilla. De hecho, el personal dedicado a mantenimiento de jardines de la ciudad era de 58 en el año 2010 y sólo de 43 en la actualidad. Este pliego fue insuficiente desde su puesta en marcha ya que la plantilla no ha crecido mientras que la superficie de zonas ajardinadas ha ido en aumento. De ahí el problema actual de este servicio que por fin será resuelto con la reactivación del proceso de adjudicación del nuevo pliego de contratación.