“Después de un mes trabajando en el ámbito de la avenida de Astilleros, acondicionando las dos bolsas de aparcamiento, que darán cabida a más de 500 plazas de estacionamiento, comienzan las labores para la capa de rodadura y el carril bici”. Así resumía el edil de Urbanismo, Martín Vila, unos trabajos que tendrán cuatro meses de duración y que no supondrán cortes en la circulación, según la planificación prevista. Los técnicos municipales, junto con la empresa, están coordinando los trabajos para evitar “el mayor perjuicio posible a los conductores”. La mayoría de los trabajos se harán en horario nocturno.
En declaraciones a Viva Cádiz, el edil explicó que se trata de una actuación “programática, una medida de ciudad, que da respuesta al estado lamentable en el que nos encontramos la avenida que estaba llena de baches y socavones que impedían el tránsito de los vecinos”. Vila señaló que “vamos a tener un firme digno para esta importante vía de conexión de la ciudad, que contará con carril bici, posibilitando la conexión con el barrio de astilleros y la plaza de Sevilla”.
Otro de los puntos a tener en cuenta en esta obra es que se mejorará el acceso al puerto de la ciudad y a la estación de autobuses.
A priori, durante las obras, la avenida va a seguir siendo de tránsito, y a través del plan de obra se irán dando a conocer los cambios, añadió el edil de Urbanismo y Movilidad.
Acceso al puerto
Con esta actuación, y en coordinación con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, se cambian los accesos al puerto, por lo que todos los camiones de mercancías no entrarán por la plaza de Sevilla, sino que lo harán por la avenida de Astilleros por un punto anterior a la entrada al muelle pesquero. Y también la estación, con un par de semáforos, verá mejorados los accesos tanto para los autobuses como para el resto de los turismos, “dando así prioridad al transporte público”, concretó Vila.