El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Las cadenas regularán la publicidad sobre alimentos dirigida a menores

El ministerio de Sanidad y Política Social y las cadenas de televisión han firmado un acuerdo para regular la publicidad sobre alimentos dirigida a niños que pretende disminuir la presión publicitaria sobre menores de 12 años.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministerio de Sanidad y Política Social y las cadenas de televisión han firmado un acuerdo para regular la publicidad sobre alimentos dirigida a niños que pretende disminuir la presión publicitaria sobre menores de 12 años.

Al acto, presidido por la ministra Trinidad Jiménez, también asistieron Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición; Jorge Jordana, secretario general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas y Juan Astorqui, presidente de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

También acudieron Guillermo Valentín, presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, así como Jorge del Corral, secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas.

La ministra recordó que los datos de la Encuesta Nacional de Salud (2006) reflejan que el 18,6% de los niños españoles entre dos y 17 años padece sobrepeso y el 8,9% obesidad. La prevalencia de la obesidad se asocia cada vez más con las principales enfermedades crónicas de nuestro tiempo, como las cardiovasculares, la hipertensión, ciertos tipos de cáncer o diabetes, entre otras.

Con este acuerdo, las cadenas de televisión asumen el contenido de las normas éticas contempladas en el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS) firmado en 2005 entre el Ministerio de Sanidad y la industria alimentaria, ha recordado Astorqui.

El acuerdo prevé evitar mensajes cuyas presentaciones escritas, sonoras y visuales puedan inducir a error acerca de las características del producto o de los beneficios derivados de su consumo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN