El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Fernández endurece la crítica y ataca directamente a Navarro

La vista oral en el juzgado número 3 de Cádiz se celebrará este jueves. Acusó al Gobierno local de intentar engañar a la Fiscalía

  • José Blas Fernández -

El edil del PP, José Blas Fernández, al que el equipo de Gobierno ha pedido su dimisión  tras el archivo de una de las demandas interpuestas en relación con el alumbrado de Navidad de 2016, ha optado por girar la tuerca y endurecer la crítica política contra el presidente de Eléctrica y concejal de Personal, David Navarro. En sus críticas, Fernández recuerda a Navarro cómo también le preguntó en diciembre por escrito “si él firmó, como delegado de Policía o de Personal, el traslado de su esposa desde Policía a Fiestas y si había otras solicitudes previas para el mismo o similar traslado”. También reclamó que se”aclare qué diferencia salarial ha obtenido esa trabajadora municipal y cuántas horas extras ha trabajado en su nueva delegación municipal”. Este asunto que atañe al ámbito de lo personal surge después de que el edil anunciara el envío de un escrito a la Fiscalía para advertirle del “intento de engaño al instar el archivo de una denuncia sin advertir que el sobreseimiento que argumenta está recurrido”.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido “la dimisión inmediata de José Blas Fernández, tras el nuevo varapalo judicial”, decía el Gobierno local en una nota.

José Blas Fernández, anunciaba que había presentado en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz un escrito en el que informa “del engaño que intenta el alcalde –a través de su representación legal- al instar el archivo de una denuncia sobre el convenio para ampliar el alumbrado navideño de 2016 en la Fiscalía de la Audiencia Provincial, argumentando el sobreseimiento de una querella por la falta de información general a la que somete el alcalde a este concejal y a toda la oposición de un Juzgado de lo Penal que, además, está recurrido”.  

Fernández ha explicado en ese escrito a la Fiscalía que el alcalde ocultó la no firmeza del sobreseimiento de unas diligencias previas (las 150/2018) del Juzgado número 3 de lo Penal sobre falta de información solicitada al alcalde que fueron recurridas y aún está por dilucidarse. Teniendo en cuenta que el argumento de la Fiscalía al decretar el cierre de la denuncia sobre el alumbrado navideño es precisamente ese sobreseimiento recurrido sobre otro caso, Fernández ha informado que “estamos ante unas manifestaciones falsas con la única intención de ocultar la verdad y buscando el archivo de la denuncia presente”.

Aclara que Navarro y el alcalde mencionan en su petición de archivo un tercer asunto judicial que está en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de  Cádiz y cuya vista oral se celebrará este jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN