La Asociación SoloSurf junto con el Ayuntamiento de Cádiz han organizado un nuevo curso de voluntariado bajo el epígrafe Voluntariado en el desarrollo de programas de surf terapéutico para niños y niñas con diversidad funcional (autismo y otros casos).
El curso, que cuenta con un total de 30 plazas, es de carácter gratuito y está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y terapéutico; monitores de ocio, actividades deportivas y acuáticas; a personas interesadas en general que sientan inquietud por este tipo de actividades.
Los interesados en realizar dicho curso deberán remitir un correo electrónico indicando su interés en participar en el mismo junto con sus datos personales y forma de contacto a la dirección asociacionsolosurf@hotmail.com.
Dicho curso está diseñado en tres fases diferenciadas: una primera de carácter teórico, que se impartirá durante los días 21 de junio, viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y 22 de junio, sábado, de 09.00 a 14.00 horas; la segunda fase, de carácter teórico-práctico, que tendrá lugar el sábado 22 de junio en la playa de La Cortadura de Cádiz en horario de 16.30 a 18.00 horas; y una tercera fase práctica a desarrollar entre los meses de julio y agosto, con horarios flexibilizados para el alumnado participante hasta completar dos sesiones semanales en horario de mañana o tarde, contemplándose la posibilidad de recuperar horas prácticas.
La formación correrá a cargo de la dirección y el equipo técnico de SoloSurf y por parte de técnicos de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Cádiz. En cuanto a los contenidos de la fase teórica, se abordarán aspectos como el voluntariado, una aproximación a la discapacidad y diversidad funcional y al autismo, el surf como actividad acuática terapéutica, la metodología de SoloSurf, una descripción y análisis de la sesión de surf terapéutico en la playa pormenorizándose en aspectos de su organización, y una práctica simulada en playa.