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Cádiz

Licitan la campaña geotécnica para profundizar el canal de navegación

La ejecución de un dragado de profundización de la canal de entrada al puerto de Cádiz forma parte del Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria

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Andaluc�a Informaci�n
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  • El Puerto de Cádiz.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha señalado que el proyecto de profundización de la canal de navegación del Puerto de la Bahía de Cádiz sigue avanzando con la publicación de la licitación de la investigación geotécnica, necesaria para la redacción del proyecto.

Según explica la APBC en un comunicado, la ejecución de un dragado de profundización de la canal de entrada al puerto forma parte del Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria con el objetivo de atender las necesidades de calado originadas por los tráficos previstos en sus diferentes dársenas, con buques cada vez de mayores dimensiones.

El proyecto de dragado de profundización de la canal de navegación del puerto de la Bahía de Cádiz se encuentra en redacción y para poder avanzar en dicho proyecto y, en concreto, acotar con más certidumbre los parámetros geotécnicos de la canal, así como ajustar los resultados de la "Investigación geofísica para la profundización de la canal de navegación del Puerto de la Bahía de Cádiz", actualmente en ejecución, es necesario realizar varios ensayos. Además, los ensayos también servirán para caracterizar los terrenos usados como rellenos así como las estructuras de cierre de los mismos.

Para la definición de la campaña geotécnica se ha contado con el Laboratorio de Geotecnia del Centro de Estudios y Experimentación de obras públicas (CEDEX) y con el proyectista del dragado de profundización de la canal de navegación, según indica la APBC.

La campaña consiste en la ejecución de 16 sondeos marítimos sobre plataforma flotante dotada con spuds para su fijación al fondo que llegarán hasta la cota máxima -61.50, sobre estos sondeos se harán numerosos ensayos: SPT, Presiómetro, Vane Test o toma de muestras inalteradas. Además, la campaña marítima cuenta con 16 CPTU y diez penetrómetros dinámicos y se complementa con cinco sondeos y siete CPTU en tierra.

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