El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido la felicitación de la Diputación Provincial por haber logrado la concesión de 1,2 millones de euros para la peatonalización de la plaza de España dentro del programa de Regeneración del Espacio Público ‘Ciudades Amables’ de la Junta de Andalucía.
En un escrito enviado al Consistorio, el diputado provincial de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, afirma que el proyecto que promueve el Ayuntamiento para la peatonalización de esta importante zona de la ciudad, “conllevará diversas ventajas para la ciudad, tanto medioambientales, con la ampliación de las zonas verdes y la reducción de la contaminación acústica y ambiental, así como la puesta en valor de este entorno patrimonial”.
El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha agradecido públicamente esta felicitación y les ha invitado a seguir participando en el proyecto que está desarrollando el Consistorio gaditano y en la estrategia de movilidad urbana. Así se ha referido a la colaboración de la Diputación Provincial en la programación de actividades con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad que se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad.
Vila ha recogido con agrado la propuesta y la predisposición de la Diputación en la que, entre otras cuestiones, plantea la ubicación de aparcamientos para bicicletas en los centros de la Diputación o la ubicación para un punto de recarga para vehículos eléctricos.