El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota evitará concentraciones públicas para celebrar el 8M

La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, ha dado a conocer la programación de actividades enfocadas para el Día de la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, ha dado a conocer la programación que este año y debido a la pandemia sustituye en gran parte las habituales actividades por otras fórmulas que resalten la visibilidad de la efeméride y eviten la convocatoria pública.

Así, esta programación incluye la colocación de elementos conmemorativos en la vía pública, en la que no faltará la ya tradicional pancarta del Día de la Mujer en el balcón principal de la fachada del Ayuntamiento, o la iluminación de morado de la rotonda del Monumento a la Mujer o la de los Ayuntamientos Democráticos.

Además, este año y como novedad se han pintado también de morado varios bancos situados en distintas zonas de la ciudad, parques y avenidas, en los que además se podrá leer el lema 'Me siento en igualdad'.

Entre estos actos simbólicos pensados para esta conmemoración, también destaca una exposición itinerante de arte efímero titulada 'Encaja la Igualdad'. Cinco artistas locales como son Cristina 'Wabi Sabi', Mercedes Vigo, Rocío Vargas 'Verynoi', Dora Floran y Lokati se han unido en esta muestra que se podrá ver en los Mercados de Abastos de la ciudad, y que también pasará por colegios como Pozo Nuevo, Azorín o Maestro Eduardo Lobillo, así como por distintos puntos de la ciudad como la plaza de San Roque, el auditorio municipal y el bulevar Bahía de Cádiz.

Como viene siendo habitual, los centros escolares son también un punto de referencia para conmemorar el Día de la Mujer y trabajar con los más jóvenes los valores de igualdad. Por eso, aunque no sea con actividades presenciales, Igualdad llevará material adaptado a las distintas etapas y ciclos, diverso material para sensibilizar y formar a nuestros menores en igualdad. Este material incluye portamascarillas con lemas y frases alusivos para alumnado de 3º y 4º de ESO y centro de educación de personas adultas y una pirámide con mensajes de igualdad y un espacio para trabajar, destinado a todo el alumnado de Primaria.

Además, también se colocarán pegatinas relativas al Día de la Mujer y la igualdad en los baños de los IES, colegios y pabellones deportivos.

La delegada municipal de Igualdad ha coordinado estas iniciativas con las asociaciones locales de mujeres, que también participan de manera activa en este Día Internacional de la Mujer, dando lectura al manifiesto de las Diputaciones de Andalucía que fue aprobado en el pleno 25 de febrero, en un video que se publicará el mismo 8 de marzo en las redes sociales del Ayuntamiento de Rota.

Finalmente, la Delegación de Igualdad tiene previsto celebrar una nueva edición de la Feria de Artesanas, que se llevará a cabo durante los días 12, 13 y 14 en la plaza de España, atendiendo todas las medidas de seguridad necesarias frente al Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN