El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras carga contra la gestión económica municipal

Los socialistas aluden a un informe de la Cámara de Cuentas que refleja incumplimientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Silva. -

El grupo municipal del PSOE reclama al gobierno local que “trabaje para dotar de financiación los servicios públicos que gestiona, en vez de aumentar la deuda local, despilfarrar y ocultar los datos a los ciudadanos. La Cámara de Cuentas de Andalucía, en un reciente informe sobre fondos de dudoso cobro, señala que el alcalde de Algeciras no aporta información veraz en los plenos a la Corporación Municipal”.

“Es la enésima vez que ocurre. Landaluce, a falta de buenos datos, recurre a la manipulación y a la ocultación informativa. Algeciras, por mucho que no quieran decirlo, lidera los rankings negativos, como los derechos pendientes de cobro, las obligaciones pendientes de pago y los saldos de dudoso cobro de todos los ayuntamientos analizados por la Cámara de Cuentas. Y este, lamentablemente, es el dato que define la nefasta gestión económica del PP de Landaluce”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La Cámara de Cuentas de Andalucía en su informe señala también que “las Cuentas Generales rendidas en los ejercicios 2015 y 2017, presentan unos remanentes de tesorería que no son coincidentes con los datos que se informan al Pleno en los informes de Intervención de fechas 8 de julio de 2016 y 8 de julio de 2018, respectivamente, por lo que se incumple la regla 50 de la Instrucción de Contabilidad Local, al no suministrarse una información veraz”.

“Este desgobierno local que padecemos todos los algecireños ya no sabe cómo tapar la sangría de deudas que va a dejar, que ya superan un montante de 240 millones de euros. Es patético cómo quieren convertir en blanco lo que es negro, como la reciente sentencia condenatoria que obliga al pago de siete millones de euros por los impagos y otros costes a la empresa que tenía la concesión del servicio de autobuses urbanos que pretendieron anunciar como un ahorro”, apunta Silva.

Los socialistas lamentan que “la máxima preocupación del señor Landaluce sea dotar a la ciudad del alumbrado extraordinario de Navidad más caro de su historia, lo que no significará que aumente el número de puntos de luz en la proporción que lo hace el gasto”.

“Mientras que el gasto en alumbrado extraordinario crece mucho, los trabajadores municipales tienen serios problemas para atender adecuadamente a los ciudadanos. Ocurre en la prestación de servicios como los autobuses urbanos, en la limpieza, en la seguridad y en la fiscalización económica, entre otros muchos departamentos que no tienen los suficientes recursos, ni humanos ni materiales”, declara el viceportavoz municipal socialista.

De hecho, la Cámara de Cuentas de Andalucía concluye en su reciente informe que el Ayuntamiento de Algeciras presenta “deficiencias de control interno en la gestión de los derechos pendientes de cobro”, por lo que “debe reforzar los controles para detectar errores contables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN