El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce insiste en que "es falso que se haya cumplido el 75% del plan" para la comarca

El senador y alcalde de Algeciras celebra la incorproación de Córdoba a la plataforma del Ramal Central ferroviario. Andalucía Bay le reprocha la obra del tren

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en una intervención en el Senado. -

El senador del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, insiste en desmentir el grado de cumplimiento de un 75% del plan para el Campo de Gibraltar por parte del Gobierno, como repitió ayer el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Landaluce manifestó que “espero que el ministro de la Presidencia, en su visita a la comarca –el domingo estuvo en San Roque-, se haya dado cuenta de que es falso, desgraciadamente, que se haya cumplido al 75% el plan del Campo de Gibraltar”.

“Espero que una vez que se haya demostrado que no es verdad se pongan a trabajar para cumplir con la comarca”, añade el senador y alcalde algecireño.

Landaluce ha celebrado también que la la ciudad de Córdoba, cuyo alcalde es Jose María Bellido, haya aprobado en pleno la adhesión definitiva a la red del Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

Esta red de ciudades, que se constituyó oficialmente el 21 de enero del año pasado, agrupa a los municipios por los que transcurre la conexión ferroviaria entre Algeciras y la frontera francesa, tiene como objetivo final vertebrar España a través del tren, y generar opciones para la economía y creación de empleo en el sector logístico mediante la reclamación al Gobierno central de prioridad para su modernización por formar parte de dos corredores transeuropeos de transporte, el Atlántico y el Mediterráneo.

En este sentido, el primer edil algecireño ha explicado que “seguimos trabajando, y sumando voluntades, para hacer de esta red un grupo fuerte y más compacto para conseguir ese gran objetivo para España que es potenciar la infraestructura ferroviaria de calidad tanto para mercancias como para personas”.

Finalmente, Landaluce ha agradecido al alcalde de Córdoba, así como a todo su equipo, su disposición y lealtad institucional así como el apoyo al Ramal Central, ya que “Córdoba es una ciudad clave la red de transporte, un lugar estratégico, y que, gracias a su apoyo, damos un paso fundamental de cara al futuro”. “No nos quedamos aquí, vamos a seguir dialogando y sentándonos con todos los municipios y ciudades implicadas para conseguir lo que es de justicia para nuestra tierra”, finalizó el regidor.

Andalucía Bay
Por su parte, la asociación Andalucía Bay 20.30 reclama al Gobierno, aprovechando la visita de ayer del ministro Félix Bolaños, que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, visite la comarca antes de las elecciones autonómicas y que “nos explique detalladamente el proyecto global de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, incidiendo en las soluciones técnicas, plazos e inversiones” previstas en la misma.

Por otra parte, piden una reunión con representantes del Mitma y de Ayesa, en la que esté presente la plataforma, para conocer el estado del Estudio Informativo del proyecto de la línea eléctrica de Ronda a Bobadilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN