El aparcamiento gratuito del Llano Amarillo -en su tramo entre Blas Infante y la Calle Trafalgar- seguirá abierto como estacionamiento hasta las 18.00 horas del próximo lunes 4 de julio. El martes 5 el Llano acogerá el último día de Mercadillo en este emplazamiento y el miércoles 6 empezarán los trabajos necesarios para que el fin de semana pueda ser utilizada como zona de preembarque si así lo requiriera el dispositivo de la OPE. Como aparcamiento gratuito seguirá quedando abierta durante todo el verano la franja paralela a la avenida Virgen del Carmen.
Por tanto, la citada parcela quedará cerrada como aparcamiento para que la Autoridad Portuaria (APBA) pueda dotarla con sombras, aseos, bancos etc y esté lista para el primero de los repuntes que se esperan esta Operación Paso del Estrecho (OPE) previsto para el fin de semana del 8 al 10 de julio, coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Cordero.
El uso del Llano Amarillo como zona de preembarque en los días punta de la OPE, en caso de ser necesario su uso, además de agilizar la operativa de embarque de los clientes que se disponen a embarcar destino Tánger Med y Ceuta, evita colapsos en las carreteras de la comarca y la ciudad.