El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea pide reforzar las medidas de protección sobre el 'OS 35'

Franco avisa de que si llegan vertidos al litoral linense tendrían que contratar a una empresa, ya que no hay personal tras acabar la temporada de playas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del OS35. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mostrado su preocupación por la proximidad de un temporal de levante en los próximos días que pueda afectar a la estructura del granelero accidentado frente a la costa linense y ocasione escapes de las sustancias que aún alberga, tal y como advirtió ayer el gobierno de Gibraltar.

Ante estas circunstancias, el regidor solicita el refuerzo de las medidas de contención con la esperanza de que estas “sean útiles y no nos encontremos con vertidos en nuestras costas”. De igual modo, aún siendo consciente de la dificultad de los trabajos, espera que el buque sea retirado lo antes posible para eliminar el riesgo que supone su presencia.

Por parte municipal, la delegación de Playas ha dispuesto un retén de vigilancia que permanecerá activo en los próximos días con el fin de detectar cualquier anomalía. En estos momentos, el Ayuntamiento ya no cuenta con el personal de limpieza y mantenimiento al haber finalizado la temporada de playas. Por eso, en el caso de que la costa linense sufriera una llegada importante de contaminantes procedentes del buque que excediera la capacidad de limpieza actual, se contrataría por el procedimiento de emergencia a una empresa especializada que solucionara el problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN