El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar acusa al capitán del 'OS 35' de 7 infracciones diferentes

Estas acusaciones se formulan tras una "exhaustiva investigación" sobre el accidente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El OS35 en Gibraltar. -

La Policía Real de Gibraltar ha informado de que ha acusado de siete infracciones al capitán del buque tonelero OS35 tras una "exhaustiva investigación" sobre el accidente en el que sufrió un impacto con un barco metanero que provocó que desde el 29 de agosto se mantenga semihundido frente a la costa.

En un comunicado, ha señalado que se acusa al capitán del barco, de nacionalidad siria y 53 años, de conducta que pone en peligro a buques, estructuras o personas, así como de conducta que pone en peligro a buques, estructuras o personas en relación de dos artículos diferentes de la Ley de la Marina Mercante.

Igualmente, ha explicado que se ha denunciado por una infracción según el convenio para la seguridad de la vida en el mar, además de por riesgo de colisión.

Además, se le acusa de no tomar las medidas adecuadas para evitar la colisión, así como dañar un lugar de reproducción de una especie animal europea protegida y provocar daños a monumentos o edificios catalogados, como la Cueva de Gorham.

 

Preocupación en La Línea

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su preocupación por las previsiones de fuertes rachas de levante que se prevén de cara al fin de semana. Estos vientos podrían provocar, según el alcalde, roturas en el casco del OS35 y generaría una nueva situación de peligro por posibles vertidos de residuos en la costa.

Juan Franco aseguraba a los medios que ya prepara un plan de actuación en el caso de que estos vertidos se llegaran a producir. Aunque tendría que realizar una contratación de emergencia ya que, al finalizar la temporada de playas, el personal de refuerzo no se incorporaría hasta el próximo mes de marzo.

El regidor linense ha mostrado también su preocupación por la situación del sector pesquero que suma 15 días sin poder faenar en tres de los cuatro caladeros de la comarca. Una situación  insostenible que ya ha sido puesta en conocimiento del delegado territorial de Pesca quien estudia una serie de ayudas para paliar esta crisis del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN