El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sanz insiste en que el 'OS 35' sea retirado lo antes posible y con la máxima seguridad

El consejero de la Presidencia subraya que "lo más importante es que no hay que lamentar víctimas mortales ni consecuencias medioambientales graves"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz, en su visita de la pasada semana a La Línea. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha insistido en que espera que el buque OS35, semihundido en Gibraltar frente a las costas de La Línea de la Concepción, "sea retirado de manera definitiva cuanto antes y se haga con la máxima seguridad".

En una intervención en el Parlamento andaluz sobre lo ocurrido y la actuación del Gobierno andaluz, Sanz ha señalado, a modo de balance, que "lo más importante es que no hay que lamentar víctimas mortales ni consecuencias medioambientales graves".

En este sentido, ha añadido que "la situación siempre ha estado bajo control". Así, ha explicado que hubo dos playas que fueron cerradas inicialmente, "pero la rápida respuesta de los servicios de la Junta hicieron que en muy poco tiempo fuera abierta de nuevo", por lo que ha agradecido el trabajo de los técnicos de Medio Ambiente, el GREA, 112 o el Infoca.

Sanz ha recordado que la Junta tiene competencia cuando llegan las manchas a la costa, pero ha alabado la "coordinación, colaboración y lealtad entre administraciones".

"Había que dar el ejemplo que había que dar, que era sumar esfuerzos, aunar voluntades y coordinar cualquier tipo de actuación, y el Gobierno, la Junta y los ayuntamientos han estado a la altura de las circunstancias", ha afirmado Sanz, que ha añadido que hay que "sentirse orgullosos del trabajo que ha realizado España y Andalucía en esta materia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN