El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ratifican una condena de dos años por abusos sexuales a una menor de 13 años

Los hechos se produjeron en octubre de 2018, cuando, durante la celebración de un cumpleaños familiar en una vivienda de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de dos años de prisión impuesta por la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras a un hombre por un delito de abusos sexuales a una menor que en el momento de los hechos tenía 13 años.

Según el texto de la sentencia de la sección de apelación penal del TSJA, al que ha tenido acceso EFE, el motivo esgrimido por la defensa para la apelación, basado en dudar de la credibilidad del testimonio de la víctima, no ha sido tomado como válido.

La sala argumenta que no existía ninguna relación previa entre el agresor y la víctima que pudiera conducir a una represalia por resentimiento y otorga carácter de verosimilitud al relato de la víctima, por lo que mantiene la pena de prisión de dos años dictada por la sala algecireña, así como la imposibilidad de acercarse más de 200 metros de la víctima en los cuatro años siguientes.

Los hechos se produjeron en octubre de 2018, cuando, durante la celebración de un cumpleaños familiar en una vivienda de Algeciras, la víctima se dirigió a su habitación alegando que le dolía la cabeza.

Momentos después, el agresor se dirigió al servicio, entrando antes en la habitación de la víctima, a la que le realizó tocamientos en el cuello y en los pechos, creyendo que se encontraba dormida. Cuando la víctima cogió su teléfono móvil para dar muestras de estar despierta, el agresor salió de la habitación.

Como consecuencia de los hechos, la menor, que tenía 13 años cuando se produjeron, requirió de tratamiento psicológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN