El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar pregunta por las acciones para retirar el buque que se hundió en Gibraltar

El grupo conservacionista espera que el OS35 "no termine en el mar como un foco de contaminación medioambiental"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • OC35. -

El grupo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado que el Gobierno de Gibraltar "siga sin dar noticias" sobre la situación del buque OS35, hundido frente a las playas de La Línea de la Concepción desde finales del mes de agosto. En este sentido, ha preguntado al Gobierno gibraltareño "cuándo" van a empezar las operaciones para retirar los restos del barco.

El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha señalado que Gibraltar "desde que anunció que el barco iba a estar ahí hasta mayo de 2023 ha dejado de dar información, a excepción cuando quita y pone la barrera anticontaminación, en dos ocasiones, por el temporal".

Muñoz ha afirmado que espera que el OS35 "no termine en el mar como un foco de contaminación medioambiental" y ha recordado que desde el principio del accidente desde Verdemar "se ha reclamado información sobre la carga exacta que llevaba el buque en el momento del siniestro y qué pensaban hacer para que esto no se convirtiera en lo que va camino de convertirse, un nuevo New Flame".

Verdemar ha insistido en reclamar "claridad y transparencia, tanto al Gobierno de Gibraltar como el español, si es verdad que esa comunicación es fluida y es conocedor de los planes y acciones que se van a llevar a cabo".

Finalmente, Muñoz ha manifestado que, "aunque ya no sea noticia de primera plana, el barco sigue ahí a merced de las condiciones climatológicas y a la espera de que los temporales no sean excesivamente violentos para no tener que lamentar una nueva tragedia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN