El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce: "Hemos puesto las bases para crear una Algeciras segura, moderna y sostenible"

El alcalde de Algeciras ha realizado un balance positivo de lo que ha supuesto el 2022 para la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras. -

Balance positivo, según el alcalde de Algeciras, de lo que ha supuesto el año 2022 para la ciudad. José Ignacio Landaluce ha ofrecido un desayuno con la prensa este martes para explicar que a pesar de "haber sido un año complicado" considera que "llevamos doce trabajando para cumplir el proyecto de Algeciras Capital".

Durante su discurso, el primer edil avanza que se han conseguido proyectos que "nunca antes se habían soñado" y espera que este año 2023 venga cargado de buenas noticias para la ciudad. Por un lado, ha puesto en valor el trabajo del Consistorio en materia social y de empleo recordando los tres centros de formación para desempleados con los que cuenta la institución municipal, a los que se han sumado dos nuevos centros que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

"Hemos puesto las bases para crear una ciudad moderna, verde, resiliente y moderna y sostenible gracias a los proyectos en materia educativa, formativa, cultural, urbanística, medioambientales y de seguridad, entre otros”, explica Landaluce.

De cara a este 2023, el regidor confía en que los ciudadanos puedan disfrutar de la finalización de proyectos como el Centro de Interpretación de Paco de Lucía así como del conservatorio de este famoso guitarrista, la revitalización del Llano Amarillo o las intervenciones en las barriadas de El Rinconcillo y San José Artesano. “Hablamos de una ciudad del futuro, una ciudad más europea, y una ciudad más inclusiva con el apoyo de la nueva junta de Andalucía, del Puerto y de la Universidad de Cádiz, donde se apostará aún más si cabe por los colectivos sociales por los colectivos vecinales y por los colectivos deportivos y juveniles de la ciudad que son la base y la esencia de nuestra tierra”, apunta Landaluce durante su balance.

Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento sigue sin subir impuestos municipales a los ciudadanos pese a la inflación y ha remarcado su deseo por recibir nuevas ayudas del Gobierno de España para poner en marcha mejoras como nuevas infraestructuras ferroviarias. "Sin subir los impuestos, gestionando eficientemente los recursos, siendo cercanos con los vecinos, rebajando a cero la deuda con los proveedores a cero y apostando por los fondos europeos vamos a conseguir que Algeciras se convierta en esa gran capital del Campo de Gibraltar donde haya más calidad de vida, más empleo y más desarrollo”, finaliza el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN