El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Más de cien kilos de marihuana intervenidos en una plantación en un chalé de Los Barrios

La Policía Nacional detiene a un individuo al desmantelar el cultivo indoor en una vivienda de Guadacorte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantación desmantelada. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Los Barrios a un hombre como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El detenido era el responsable de un laboratorio de cultivo indoor de “cannabis sativa” ubicado en  un chalet en Guadacorte donde se han incautado  más de 100 kilos de marihuana y cerca de 13 kilos de cogollos secos.

La investigación se inició en el mes de octubre cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Algeciras tuvieron conocimiento de un cultivo de marihuana indoor en la localidad de Los Barrios. Tras recibir la información comenzaron a realizar todas las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de localizar el cultivo ilegal de marihuana y detener al responsable del ilícito penal.

Tras numerosas vigilancias, se localizó el domicilio de la plantación ilegal de “cannabis sativa” e identificar al responsable del cuidado y mantenimiento de la misma. Los agentes comprobaron que el responsable tomaba numerosas medidas de seguridad además de llevar un bajo perfil en el barrio para no llamar la atención de los vecinos.

La vivienda era  un chalet en el que prácticamente la totalidad de su habitaciones se encontraban habilitadas exclusivamente para el cultivo ilegal de marihuana con habitaciones dedicadas al crecimiento, floración y secado abarcando todos los ciclos de la planta. Su  producción era constante además de contar con aparatos con un coste elevado. Una de las habitaciones dedicadas a la fase de crecimiento tenía plantas madre de multitud de variedades de marihuana.

Con esto, los narcotraficantes extraían esquejes, los cuales los trasladaban a las habitaciones de floración. De esta forma la producción de marihuana no cesaba. Además disponía de dos secaderos, por lo que el chalet estaba dedicado única y exclusivamente al cultivo y tráfico de marihuana.

Además, los investigadores durante la intervención detectaron un complejo sistema de defraudación al fluido eléctrico consistente en dos dobles acometidas independientes y soterradas a fincas aledañas sin el consentimiento ni conocimiento de los vecinos, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad tanto de los responsables como del resto de ciudadanos, al tratarse de instalaciones manipuladas que pueden dar lugar a incendios muy cercanas a vegetación seca.

En la explotación de la operación  realizada por agentes de la UDYCO de Algeciras han participado  indicativos de UPR y Guías Caninos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN