Las representaciones de la empresa y de los trabajadores de Phoenix Servicios Industriales, han alcanzado hoy, lunes, en su encuentro en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) un acuerdo parcial que sirve para desconvocar la huelga prevista desde hoy en la contrata que gestiona las escorias peligrosas de la factoría de Palmones de Acerinox.
Fuentes del comité de empresa han explicado a VIVA que han diversos puntos en los que las partes alcanzaron un acuerdo, como son la aplicación de diversos pluses reconocidos en el convenio, como el industrial, el de antigüedad consolidada y algunos otros que conllevan una revisión salarial al alza. Parte de ellos son acuerdos alcanzados tras la última huelga en el sector del metal.
Por otra parte, respecto a otra serie de pluses que reclama la plantilla, como el de grúa, de soldador, de disponibilidad, etc., la empresa no se muestra dispuesta a su aplicación, por lo que se dará traslado, bien a la vía sindical, bien a la vía judicial para su resolución.
El comité de empresa ha emplazado a los trabajadores a un encuentro este sábado para analizar los pasos a seguir. En cualquier caso, la huelga indefinida prevista desde hoy ha quedado desconvocada.