El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Juan Franco, con la llave de Diputación, valorará si pacta con PP o PSOE

El líder de La Línea 100x100 asegura que "primero nos sentaremos con el PSOE porque venimos de un pacto de gobierno que ha funcionado bien"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Franco, ejerciendo su derecho al voto en el 28-M. -

La Línea de la Concepción centra su actualidad en un solo nombre durante este lunes de resaca electoral y es el de Juan Franco. El candidato de La Línea 100x100 ha logrado revalidar la alcaldía por tercera vez consecutiva y lograr una amplia mayoría de absoluta de 22 concejales que le convierten en el regidor más votado de España por encima de los alcaldes de Vigo y Estepona.

En exclusiva para 7TV, Franco se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos. “Lo importante realmente es que se recoge lo que se ha sembrado y ese apoyo es muy importante para poder gestionar este Ayuntamiento y contar con una representación adecuada en Mancomunidad y Diputación”.

En el marco de los posibles gobiernos de la Diputación de Cádiz, el Partido Popular (PP) logró este domingo 15 diputados y el Partido Socialista (PSOE) consiguió 13, ambos cerca de la mayoría absoluta de la institución que se fija en 16 escaños. Es por ello que ambas formaciones necesitan de los dos diputados obtenidos por Juan Franco en La Línea, y en el caso del PSOE, necesitaría el único escaño que logró Izquierda Unida (IU) este 28 de mayo.

Juan Franco, que viene de gobernar conjuntamente con el PSOE en la Diputación, asegura que “ya me han llamado los dos partidos. Venimos que de un pacto de gobierno con el PSOE en este mandato que ha funcionado bien y con los primeros que nos vamos a sentar van a ser ellos. A continuación, nos sentaremos con el PP y habrá que ver el contexto en el que nos movemos y se decidirá lo más beneficioso para nuestra ciudad”.

Por ahora, el líder de La Línea 100x100 solicita “paciencia” a las dos formaciones ya que “desde hoy comienzan reuniones internas para analizar cómo plantear el asunto”.

Por último, Franco ha destacado que “hemos demostrado que somos socios de gobierno leales, serios y comprometidos. Pese a algunas caricaturas que han hecho de nosotros, la realidad es que hemos estado gobernando con total seriedad en las administraciones de las que formamos parte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN