El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Muere el motorista de 25 años que quedó atrapado bajo un camión en La Línea

El varón accidentado estaba hospitalizado desde el lunes, cuando fue rescatado de debajo del vehículo de gran tonelaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El lugar del accidente en La Línea.

El lugar del accidente en La Línea.

El lugar del accidente en La Línea.

El lugar del accidente en La Línea.

El lugar del accidente en La Línea.

El varón, de 25 años, que fue hospitalizado en La Línea de la Concepción este lunes tras sufrir un accidente con su moto, en el que quedó atrapado debajo de un camión, ha fallecido finalmente a consecuencia del siniestro, según han confirmado fuentes municipales.

La víctima, residente en esta misma localidad, permanecía ingresada desde el lunes tras quedar inconsciente y con lesiones graves tras el suceso, que se produjo cerca de la frontera con Gibraltar.

Fue en torno a las 12.15 horas cuando llegó el aviso al servicio de emergencias 112 alertando del suceso en la avenida Príncipe de Asturias de La Línea.

En ese punto se produjo una colisión entre una motocicleta y un camión cisterna cargado con 30.000 litros de gasolina. Tanto la moto como el hombre que la pilotaba quedaron atrapados bajo el camión.

El motorista estaba atrapado entre las ruedas gemelas traseras derechas de la cabeza tractora a la llegad de los efectivos de Bomberos.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia explica que la víctima estaba inconsciente, con politraumatismo y muy atrapado de cintura para abajo.

Por ello utilizaron equipos neumáticos (los denominados cojines) e hidráulicos (separadores) para intentar elevar el vehículo.

La actuación se complicó debido a la naturaleza de la carga del camión, que impedía utilizar elementos de excarcelación.

Finalmente los bomberos optaron por solicitar una grúa de gran tonelaje para poder elevar tanto la cabeza tractora como la cisterna del camión.

Una vez elevado con la grúa, los bomberos y los sanitarios del 061 consiguieron abrir espacio suficiente para estabilizar y rescatar al accidentado, que fue trasladado al hospital.

No se produjo fuga de combustible alguna en la operación y la carretera ha permanecido cortada durante la intervención.

Además de los efectivos de Bomberos y de la Empresa Pública de Emergencias 061 se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN