El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras por 13 delitos de estafa en internet con falsos alquileres

La Policía Nacional estima que obtuvo casi seis mil euros con esta práctica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras al presunto autor de trece delitos de estafa realizados por internet con falsos alquileres de viviendas.

En una nota, la Policía explica que el detenido se dedicaba a publicitar el alquiler de viviendas en diferentes páginas web inmobiliarias.

Cuando las víctimas mostraban interés por una vivienda concreta, les solicitaba el pago de una reserva anticipada a través de una aplicación de servicio de pago instantáneo al mismo número de teléfono con el que se había publicado el anuncio.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de  denuncias de víctimas que habían realizados los pagos para la reserva y el presunto autor utilizaba argucias para excusar la tardanza en la entrega de llaves de las viviendas, no volviendo a tener más comunicación con las víctimas.

Tras la pertinente investigación e identificación del presunto autor de los hechos, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

La investigación ha permitido esclarecer trece delitos con un volumen del fraude que  asciende a 5.952 euros, no descartando la existencia de más víctimas.

La Policía Nacional advierte de que este tipo de estafadores se aprovechan de la falta de denuncias de sus víctimas para conseguir su impunidad, si bien la suma total supone un delito de estafa penado con hasta seis años de cárcel, explican.

La Policía Nacional, Airbnb y Confianza Online alertan ante posibles estafas en alquileres vacacionales y aconsejan desconfiar de las ofertas que sean ventajosas en exceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN