El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Comienzan a funcionar los tres nuevos semáforos instalados por el Ayuntamiento

Regularán el tráfico en la intersección entre Avenida de la Diputación y Nuestra Señora de los Dolores; el cruce entre Diputación y Estudiantes y una

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los semáforos funcionando. -
El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Tráfico, Policía y Obras, ha instalado tres nuevos semáforos en la localidad con el objetivo de regular el tráfico en varios puntos en los que se ha detectado esta necesidad. En concreto se trata de la intersección entre Avenida de la Diputación y calle Nuestra Señora de los Dolores (cruce que se encuentra en las inmediaciones de la antigua Nave de Obras municipal); cruce entre Avenida de la Diputación y calle Estudiantes (paso de cebra cercano a la antigua Plaza de Toros), y en la rotonda de la Carabina, en su salida hacia la carretera de Medina Sidonia.

Todos ellos comenzarán a funcionar en la jornada de hoy, tras la culminación de los trabajos de instalación.

A lo largo de la mañana se han puesto en marcha los dos que se encuentran en la Avenida de la Diputación, mientras que el otro podría demorar el inicio de su actividad hasta esta tarde, tiempo necesario para que los técnicos de la empresa finalicen los trabajos necesarios.

Además, dentro de un proyecto financiado a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se han sustituido 15 de los semáforos existentes por leds que reducen muy sensiblemente el consumo.

Objeto de esta mejora han sido cuatro situados en la Avenida de los Descubrimientos, uno de la barriada de Carboneros, tres de la avenida de los Reyes Católicos, uno en la Avenida de la Diputación, tres en la carretera de Medina cruce con calle Jardines y tres en el puente de Nuestra Señora de los Remedios.

Las obras de instalación de los nuevos grupos han consistido básicamente en la colocación de báculos de seis metros de altura y brazo de cinco metros y medio, con sus correspondientes dados de cimentación y cuadro de regulación.

También en algunos se prevé la colocación de vallas entre la calzada y el acerado para reconducir a los peatones hacia los pasos y así evitar el cruce incontrolado de la vía.

Estas mejoras para la circulación y el tráfico de la ciudad han supuesto una inversión de 107.245 euros, cuantía de la adjudicación del proyecto que, inicialmente, estaba previsto en 119.793,13 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN