El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El Algeciras de Lolo Escobar firma el tercer mejor arranque liguero de bronce del club

La derrota en Murcia frena uno de los mejores comienzos de temporada de la entidad, tras siete jornadas invicto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Escobar, en el Algeciras-Córdoba. -

La derrota del Algeciras en Murcia el pasado domingo supuso el final de la racha como invicto del equipo algecirista. Este arranque de campaña de Lolo Escobar sitúa al conjunto de la temporada 23/24 como el tercer mejor comienzo de liga en categoría de bronce (ya sea Segunda B o Primera Federación).

Los siete partidos en los que el cuadro albirrojo ha permanecido sin perder son la tercera mejor racha inicial del equipo, que además, es la mejor desde que compite en Primera RFEF, en el tercer año de existencia de esta categoría.

La anterior gran racha del equipo algecireño en categoría de bronce fue en la temporada 2020-21, la última de Segunda B, que es el segundo mejor arranque histórico de liga en ese nivel. El conjunto dirigido por Salva Ballesta se mantuvo invicto durante ocho jornadas, en una temporada que terminó con la clasificación para la fase de ascenso a Segunda y la plaza para participar en la primera edición de la nueva categoría de bronce.

Aquel arranque, al igual que el de esta temporada, han dejado rachas que superan las de la temporada 2002-03, la última en la que el equipo consiguió el ascenso a Segunda. Esa campaña, con José Luis Montes al frente del equipo, comenzó con una racha de seis partidos invicto.

A pesar de esos grandes éxitos, el comienzo de temporada más espectacular del equipo algecirista en Segunda B, difícilmente alcanzable, data de la campaña 1982-83, que también terminó con ascenso a Segunda. Gabriel Navarro, Baby, dirigía al equipo, que se mantuvo sin perder las primeras quince jornadas.

De hecho, el de aquella campaña es el mejor arranque liguero de la historia del club algecirista. Ni siquiera en Tercera ha logrado comienzos así. Lo rozó en la temporada 1955-56, invicto durante las primeras catorce jornadas. En la 54/55, la 99/00 y la más reciente 2017-18 la racha inicial sin derrotas se quedó en diez jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN