El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Inquilinos de VPO denuncian manipulación de sus firmas por Butrón

Las rúbricas aparecen en un documento registrado en el Ayuntamiento por Unidos por Chiclana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alguno de los vecinos, a la entrada de la sede de la federación vecinal. -
Un grupo de catorce inquilinos de las viviendas protegidas en régimen de alquiler de la plaza de Monterrey han denunciado ante la Guardia Civil la utilización de sus firmas en un documento editado por Unidos por Chiclana, formación liderada por José Pedro Butrón, y que ha sido registrado en el Ayuntamiento.
Los vecinos aseguran que las firmas fueron escritas en un “folio en blanco” que se adjuntaría a un documento en el que los firmantes solicitaban la reducción en los alquileres de sus viviendas por el cambio en la situación laboral y económica de las familias como consecuencia de la crisis y el desempleo.
Los denunciantes manifestaron que se sorprendieron al comprobar cómo esas firmas figuraban al dorso de un escrito de Unidos por Chiclana, firmado por los conejales Butrón y Blanco, registrado en el Ayuntamiento con fecha 11 de octubre de 2010 en el que proponen al alcalde, José María Román, la adopción de medidas encaminadas a evitar los desahucios como el establecimiento de una moratoria de 12 a 24 meses en las cuotas de alquiler.
En la denuncia, los vecinos confirman que en una reunión en el Ayuntamiento el alcalde les comunica que “había tenido entrada un escrito por parte del partido político Unidos por Chiclana [...] así como los nombres, apellidos, números de DNI y firmas de varios vecinos”. En esa reunión y ante el documento registrado, los denunciantes aseguran a Román que desconocen cómo han podido llegar los datos personales a manos de ese partido.
“Estamos dolidos y dañados”, indicaba ayer Mariano Zarzoso en representación de los vecinos afectados quien insistía en que “han utilizado las firmas sin nuestro permiso”. Otro de los afectados, Rafael Camacho, explicó que “quien recogió las firmas lo hizo con buena fe, pero dos señoras se acercaron y le pidieron las firmas prometiendo ayuda”. Los vecinos señalan que la utilización de sus rúbricas se ha hecho “para desprestigiar al alcalde y a Emsisa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN