El teatro tendrá un apartado muy importante en los próximos meses. Entre las obras que se pondrán en escena resalta Juegos de Hollywood, (viernes, 4 de febrero) que fuese suspendida la temporada pasada por enfermedad de su protagonista, Silvia Tortosa.
Las mujeres sabias, una de las mejores obras de Moliére, volverá a traer el teatro clásico al Moderno (viernes 11 de marzo); a esta obra se suma el XXVIII Festival Europeo de teatro grecolatino, a partir del 6 de abril, y Escándalo en palacio, el 16 de abril, con la intervención de Pedro Ruiz.
El flamenco tendrá como gran protagonista a Paco Cepero, que ofrecerá un concierto el viernes 21 de enero. La Casa de Cultura reconoce de este modo la consideración del flamenco como patrimonio inmaterial de la Humanidad.
El apartado de cine contará en esta ocasión con proyecciones como Mi nombre es Khan, Romeo y Julieta de Zefirelli, West Side Story o El violinista en el tejado.
Por lo que respecta a las exposiciones, la temporada se abre el 11 de enero con Los campos de concentración del franquismo y, entre otras, habrá una dedicada al artista chiclanero Paco Abad (20 de enero).