El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PP solicitará un Pleno extraordinario para debatir sobre el tranvía

Propone que se haga un simulacro para ver el efecto que este proyecto tendrá sobre el tráfico rodado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular presentó por urgencia en el Pleno del pasado viernes la ya anunciada propuesta sobre el tranvía, en la que pide que se lleve a cabo un simulacro para comprobar el efecto que este proyecto tendrá sobre el tráfico rodado. Sin embargo, el debate no pudo llevarse a cabo porque la propuesta iba firmada por el concejal popular, Ernesto Marín, cuando, según marca el reglamento, ésta sólo puede ser presentada por el portavoz del grupo o portavoz suplente (en este caso Nicolás Aragón o Andrés Núñez).

Pese a que así lo recoge la ley, para los populares que el alcalde, José María Román, prohibiera el debate porque la propuesta iba firmada por el edil Ernesto Marín y no por uno de los portavoces “es una cacicada”. 

Según los populares, “hubo hechos más que suficientes y probados como para solventar un defecto formal menor”, afirman al tiempo que acusan a Román de seguir la ley sólo cuando le interesa.

Ante este hecho, los populares presentarán por Registro de Entrada en las próximas fechas una solicitud de Pleno extraordinario para debatir este asunto. El Reglamento Orgánico Municipal permite esta posibilidad de Pleno Extraordinario en su artículo 47, exigiendo para ello que sea solicitado al menos por la cuarta parte de los miembros legales de la Corporación, proporción que de manera holgada tiene el Partido Popular. Esta sesión deberá convocarse dentro de los 15 días hábiles siguientes.

El concejal del PP, Ernesto Marín, insiste en que “es importante hablar del tranvía y valorar bien todos los riegos a la hora de determinar el trazado definitivo de este transporte público”.

Cabe recordar que la propuesta que realizan los populares es que durante un mes se corte la calle Mendizábal, se reduzcan de cuatro a dos los carriles en la Alameda Solano, se supriman los aparcamientos de la avenida de los Reyes Católicos, se corte también uno de los carriles de la rotonda de El Pilar y se coloquen semáforos portátiles en la rotonda de la Venta Agustín, en la plaza de Andalucía y en la rotonda de El Pilar.  Se trata de simular cómo quedará con el tranvía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN