Con esta actividad continúa una semana muy intensa en la que se ha iniciado la programación oficial para la conmemoración del Bicentenario con el izado de la bandera en la Plaza Mayor y la representación de una obra de teatro escolar alusiva a este hecho en el Teatro Moderno. Además, ya se está procediendo al exorno de las calles más transitadas, como la calle La Plaza, con banderolas para ir transmitiendo entre la población el ambiente y la alegría que rodean esta celebración.
Por otro lado, señalar que ya se han cerrado definitivamente los actos del 5 de marzo, cuya programación ha registrado algunas pequeñas modificaciones. Así, a las diez de la mañana comenzarán las actividades con un acto en el punto mágico de la Loma del Puerco en el que los herederos del Regimiento de Fusileros Irlandeses que participó en la Batalla de Chiclana y protagonizó uno de los episodios más memorables como fue la captura del Águila del octavo Regimiento de Infantería de Línea Francés recordarán a sus predecesores.
Una hora después, a las 11,00 horas, se celebrará una parada militar en la Plaza Mayor en la que participará una compañía mixta del Ejército de Tierra, de Infantería de Marina y de la Armada, a la que seguirá el solemne izado de la bandera nacional.