El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Piden que dimita la edil de Vivienda por "mentir" sobre los desahucios

"Antes de anunciar que este Gobierno no iba a desahuciar a nadie, ya se habían enviado cartas a los afectados", dice Verdier.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verdier en la rueda de prensa.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su “sorpresa” por la noticia que ha aparecido en los medios de comunicación sobre la posibilidad de un futuro desahucio por parte de Emsisa a una familia en la barriada de La Carabina, tras contraer una deuda de unos 6.000 euros en el alquiler de una vivienda social.

Según ha trascendido, los desahucios van a seguir en pocos días tras la prórroga de un mes conseguido por uno de los propietarios afectados que iba a ser desahuciado la semana pasada.


En este sentido, la concejala socialista Cándida Verdier, quien ha estado acompañada de Francisca Guerrero, ha aclarado que “nuestra sorpresa llega cuando el Gobierno de la derecha en Chiclana hace solo una semana reprochaba, ante los medios de comunicación, al anterior Gobierno de la ciudad por no ejecutar la deuda del pago de los alquileres. Y a los dos días, la delegada de Vivienda y vicepresidenta de Emsisa aseguraba que no se iba a impulsar desahucios por el impago de alquileres”.

“Con estas afirmaciones, se deducía que el Gobierno de Marín no quería impulsar esos desahucios. Sin embargo, ha pasado una semana para comprobar que eso no era cierto, sino que es otra mentira más de la derecha. Y es que ha llegado a nuestro poder una carta de un bufete de abogados de Chiclana, en la que se le dan 30 días naturales a una familia para ponerse al corriente del pago y ‘evitar así tener que desalojar la vivienda y el abono de los gastos judiciales’.

Eso aparece en la carta con acuse de recibo de fecha 29 de septiembre”, ha expuesto la concejala socialista, quien ha aclarado que “ya se están impulsando gestiones, a través de un gabinete de abogados, para que se interpongan las correspondientes demandas de desahucios si estas personas no pagan, lo que contradice las declaraciones de las que había alardeado el Gobierno del PP, en las que afirmaba que no habría ningún desahucio”.

“Estamos viendo que en las comunidades autónomas gobernadas por la derecha, la Sanidad, la Educación y las políticas sociales no son prioritarias y se están produciendo recortes, como se ha visto en el Ayuntamiento de Chiclana con la eliminación de la Educación Ambiental, el retraso de la puesta en marcha del PLES o que no se haya realizado la oportuna modificación de créditos para destinar 150.000 euros a este Plan de Empleo, tal y como anunciaron desde el Gobierno de Marín”, ha lamentado Verdier.

Asimismo, ha insistido en que “esto es un reflejo del modelo de Gobierno de la derecha de Chiclana, cuya mentira ha durado solo seis días. Antes de decir que no se iba a desahuciar a nadie, ya una familia había recibido una carta en la que le dan un plazo de 30 días para desalojar la vivienda”.

Por otro lado, Cándida Verdier ha comentado que, “en circunstancias normales era justo el desahucio, pero estamos en época de crisis y esta familia percibe poco más de 200 euros al mes. Por eso le solicitamos encarecidamente al Gobierno del PP que tome medidas y haga todo lo posible para que esto no suceda”. “Además, lo que ha sucedido es motivo más que suficiente para decir que la delegada de Vivienda no es la persona idónea para dirigir esta cartera, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al Gobierno que la cesa o dimita ella voluntariamente ante la actitud antisocial de la responsable del área”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN