En la noche del día 21 de octubre, cuando los agentes de la Policía Local realizaban servicio de vigilancia por la Plaza de Andalucía en dirección hacia la Alameda de Solano, fueron requeridos por un conductor, que manifestó que había visto, hacía escasos segundos, a un joven que circulaba en un ciclomotor y que estaba vomitando mientras conducía, realizando varios zigs zags por la calle San Antonio. Los agentes entraron en la Calle Soledad, observando inmediatamente a un ciclomotor que circulaba hacia donde estaba el vehículo policial realizando “eses” y procedieron a darle el alto. Apreciaron en el conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas, más concretamente ojos muy enrojecidos, habla pastosa y halitosis alcohólica. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad. Se trataba de J.P.L., de 26 años y domiciliado en Chiclana.
El día 22, por la mañana, cuando los agentes de la Policía Local circulaban por la Calle Ancha en dirección a la Carretera de Medina, observaron que el vehículo que les precedía circulaba por el carril de sentido contrario y sin alumbrado. Procedieron a su seguimiento y vieron que hizo un cambio de sentido en la gasolinera de Huerta del Rosario, tomando dirección a la Plaza Andalucía, continuando con su conducción anómala, concretamente invadiendo en repetidas ocasiones el carril de sentido contrario hasta que se detuvo en la Calle Ancha.
Le dieron el alto y, cuando procedieron a la identificación del conductor, apreciaron en el mismo síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcoholicas, tales como fuerte olor a alcohol, hablar balbuciente, ojos enrojecidos y cuando se apeó del vehículo pérdidas de equilibrio, por lo que se requirió al grupo de atestados para la realización de las pruebas de alcoholemia. Al dar positivo en las mismas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de un súbdito marroquí de 24 años residente en Chiclana.
Sobre las 07,10 horas, cuando los agentes de la Policía Local se encontraban de servicio por Alameda Solano en dirección a la Plaza Andalucía, observaron que el vehículo que les precedía, lo hacia de manera anómala, concretamente invadiendo en repetidas ocasiones ambos carriles para la circulación. Le dieron el alto en Plaza Andalucia y, cuando procedieron a la identificación del conductor, apreciaron en el mismo síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcoholicas, tales como un fuerte olor a alcohol, hablar balbuciente, ojos enrojecidos y cuando se apeó del turismo perdidas de equilibrio. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de D.S.T., de 26 años y domiciliado en Alora (Málaga).
Ese mismo día, por la noche, cuando los agentes de la Policía Local circulaban por la Avenida de la Industria, observaron que la luz del piso primero de uno de los establecimientos se apagó al pasar el vehículo policial. Detuvieron la marcha, al efecto de comprobar si se había producido algo anormal, apreciando que la puerta de acceso a la tienda se encontraba fracturada. Procedieron a inspeccionar el establecimiento, comprobando como en el piso superior se encontraba un individuo que, al percatarse de la presencia policial, puso de forma instantánea las manos en alto. Se encontraban varias cajas abiertas de material informático, así como algunas puertas del centro. Se procedió a su detención, por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza. Se trataba de un menor de 15 años domiciliado en esta localidad.
Esa misma noche se recibió un aviso en la Jefatura de la Policía Local informando que dos individuos vestidos con chandal negro y mochila, estaban merodeando por el camino de Cebrano y que los perros de las casas de la zona no paraban de ladrar. Personados los agentes en el lugar, a la altura de la intersección del camino de Teca con el camino de Nazaret, observaron a dos jóvenes caminando por dicho lugar, que se encontraba totalmente a oscuras debido a la inexistencia de alumbrado público. Les dieron el alto, a efectos de realizar la identificación. Ambos individuos portaban, cada uno de ellos, una mochila, con diversos objetos en el interior, entre ellos una cartera con la documentación de otra persona. Manifestaron que los objetos se los había encontrado en un vehículo que estaba abierto. Puestos los agentes en contacto con el propietario del turismo, pudieron comprobar que eran de su pertenencia. Ambos, uno de ellos menor, fueron denunciados como responsables de una presunta falta de hurto ante el juzgado de instrucción de esta ciudad.