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Campo de Gibraltar

La ocupación hotelera se mantiene en octubre en los índices del año pasado

Los hoteles grandes han superado la media, los pequeños han bajado y los medianos se quedaron prácticamente igual.

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  • Casi como el año pasado -
La cifra de ocupación hotelera de Chiclana en el mes de octubre se sitúa en un 59,00 por ciento, un porcentaje levemente inferior al obtenido en 2010 en este mismo periodo, donde este porcentaje llegó al 60,50 por ciento.

Aunque esta cifra ha sido, en su mayoría, claramente superada por los hoteles chiclaneros de mayor categoría, salvo alguna excepción, el descenso ha sido más acusado en los hoteles más modestos, manteniéndose prácticamente iguales la ocupación en los de categoría media.

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado que, “a pesar de la crisis, el sector turístico chiclanero está sabiendo adaptarse a las nuevas circunstancias y sigue siendo un generador de puestos de empleo y riqueza para Chiclana”. El edil ha añadido que “desde el ámbito municipal estamos colaborando en la medida de lo posible con este sector, para mejorar la oferta turística existente, con el objetivo de que nuestra localidad se consolide como un destino de referencia en toda España y Europa”.

En este sentido, el delegado de Turismo tiene previsto participar durante los días 7 y 8 de este mes en la World Travel Market (WTM) 2011, que se celebrará en Londres, con una completa agenda de citas y encuentros con touroperadores, hoteleros y agencias de viajes europeas. con el objetivo, por un lado de dar a conocer la ciudad y su entorno como destino turístico de primer nivel y, por otro, intentar recuperar aquellas firmas que han operado con anterioridad en la provincia de Cádiz.

En concreto, Stefan Schauer, que participa en esta feria como integrante de la delegación de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, tiene cerrada ya varias reuniones con representantes de importantes firmas turísticas tradicionales del mercado británico, con touroperadores escandinados y con empresas turísticas relacionadas con el deporte del golf.

En definitiva, “se trata de impulsar que determinadas firmas turísticas retomen sus actuaciones en la Bahía de Cádiz y, en especial, en Chiclana, a la vez que se busca captar nuevos operadores y consolidar a los ya existentes”, ha declarado el edil chiclanero.

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