El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PSOE dice que los presupuestos que ha recibido están incompletos

Se aumenta la partida de Servicios Sociales a costa de otras partidas, por ejemplo la de Salud y Protección Civil.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejala del PSOE, Cándida Verdier ha declarado que se están estudiando los Presupuestos Municipales presentados por el equipo de gobierno aunque declara que están incompletos por la falta de desglose de varios capítulos importantes de los mismos.

Marín está "alardeando" de que se ha realizado una mayor inversión en gastos sociales, indicando que al PLES se han aportado 1,5 millones de euros cuando durante el Gobierno del PSOE, la cantidad fue aún mayor. En cuanto a Servicios Sociales, aunque sí se aumenta la cantidad destinada en este presupuesto, esta se hace disminuyendo los gastos en Salud y otras partidas.

También se puede comprobar el desmantelamiento en Protección Civil y sobre todo, como ya dijeron los empresarios de la ciudad, este presupuesto carece totalmente de inversión debido, como ya dijimos en su día, a la utilización de los créditos ICO que impedían que se pudieran pedir préstamos para inversiones.

"En alcalde falta a la verdad al decir que los presupuestos van a ser negociados hasta la extenuación ya que la oposición está continuamente ninguneada con las propuestas a Pleno y al no ser convocados a las reuniones. Por lo tanto desconocemos a que tipo de consenso ha podido llegar el gobierno municipal con los diferentes colectivos ya que estos presupuestos se nos han hecho llegar ya terminados", dice Verdier.

El PSOE quiere unos presupuestos que apueste por los Servicios Sociales y la inversión porque cree que es el único camino para generar actividad económica "que nos haga salir de la crisis y poder ayudar a las personas que peor lo están pasando".

Sobre la plasmación en este presupuesto de la rebaja del 3% de los sueldos, cabe decir que lo que debe de hacer Marín es acatar el acuerdo de Pleno del mes de Septiembre del pasado año donde se aprobó por mayoría absoluta la rebaja del 20% y "que no tiene intención de cumplir, demostrando de nuevo su falta de respeto a la democracia".

"Es de destacar que cuando este gobierno se jacta de decir que estos presupuestos son austeros y acorde a los tiempos de crisis con los que vivimos, se permiten cuando han establecido el calendario de fiestas para este año que la Feria de Chiclana cuente con un día más de celebración, comenzando el martes y terminando el domingo, seis días de feria, cuando habitualmente son 4 días y en el mejor de los casos 5. Dada la situación económica actual, consideramos innecesario tantos días de feria cuando precisamente en otras ciudades cercanas incluso se están reduciendo debido a esto", dice la concejala socialista.

"El Partido Popular vive obsesionado con el superávit que tanto le preocupa al señor Rajoy para demostrar que son buenos gestores aun a costa de rebajar partidas presupuestarias en Servicios Sociales e inversiones. Actualmente el ahorro no sirve para nada desgraciadamente cuando hay personas pasándolo realmente mal.
La obligación del gobierno municipal es presentar cuanto antes el presupuesto a Pleno para que sea debatido, votado y aprobado en su caso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN