La inclusión de Chiclana en el Circuito Andaluz de Espacios Escénicos posibilita la incorporación de mejores obras en la programación.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, acompañado del director de la casa de la Cultura, Jesús Romero, ha presentado hoy en una rueda de prensa el avance de la programación de primavera, que se desarrollará durante los próximos meses en el Teatro Moderno de la ciudad.
Destaca la visita a las tablas del Moderno de la cantante nacional Tamara, que ofrecerá un concierto el 13 de abril, así como la presencia de las actrices María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca, que interpretarán la tragicomedia “100 metros”.
El apartado musical se ve completado con la celebración del Certamen de Maquetas de Música Étnica, organizado por el Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura.
El edil de Cultura ha puesto, además, en valor la inclusión de Chiclana en el Circuito Andaluz de Espacios Escénicos, “lo que posibilita la elección por parte del municipio de una serie de actividades, eventos y obras de mayor calidad y con un coste muy reducido”.
Gracias a dicha incorporación, la programación cultural de primavera del Teatro Moderno contará con la puesta en escena del espectáculo de danza “Charlie”, inspirado en Charles Chaplin, así como la obra infantil “El Refugio” y la pieza de William Shakespeare “Ricardo III”, ejecutada por la afamada compañía teatral Atalaya.
Asimismo, los chiclaneros podrán disfrutar de dos obras incluidas en el Festival de Teatro Clásico Grecolatino, de la mano de la compañía El Aedo, como son la tragedia “La Orestiada”, de Esquilo; y la comedia “Pseudolus”, de Plauto.
Los platos fuertes de la programación cultural de primavera se completa con la semana dedicada a los espectáculos de magia, a través de la celebración del Gran Festival de Magia, el cual se ejecutará en centros educativos de la localidad, pubs y plazas y el propio Teatro Moderno.
Al respecto, Lechuga ha destacado que “una vez más, ofrecemos a Chiclana una programación cultural variada, completa y austera, debido a que nos hemos adaptado a los tiempos que en la actual corren”, añadiendo que “es por ello que podemos afirmar, con rotundidad, que estamos optimizando todos nuestros recursos y estamos manteniendo una Casa de la Cultura repleta de actividades y llena de vida”.
También ha hecho balance el edil de Cultura de las programaciones culturales ya realizadas, recordando que “con un presupuesto austero y poniendo en marcha medidas de ahorro y negociación, hemos logrado traer a Chiclana a artistas del calibre de Nuria Espert, Verónica Forqué, Asunción Balaguer o Sergio López “Haze”