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La Oficina de Lanzamiento Económico capta a 64 empresas en dos meses

Más del 50% de las firmas han mostrado interés por instalarse en Chiclana y seis ya están negociando con los propietarios de locales.

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 La Oficina de Lanzamiento Económico, dependiente de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, ha contactado con un total de 64 firmas nacionales para su implantación en la localidad en los dos meses que lleva funcionando, según se recoge en la memoria de actividades presentada hoy por los responsables de esta iniciativa al alcalde, Ernesto Marín.

El mencionado documento incluye que más del 50 por ciento de estas empresas han mostrado interés por establecerse en el municipio, encontrándose el proyecto en estudio en los departamentos de expansión de estas firmas. De ellas, un total de seis actualmente están negociando con los propietarios de locales los términos de los contratos de arrendamiento. Además, catorce grupos inversores han visitado la ciudad para analizar in situ las posibilidades económicas de su implantación y hay otras cinco que lo harán en los próximos días.

El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha mostrado su satisfacción por los primeros resultados de esta innovadora iniciativa, que tiene como objetivo crear las condiciones económicas y sociales necesarias para convertir a Chiclana en un destino idóneo donde las empresas puedan asentar sus actividad industrial o comercial”, recordando que “nuestro modelo de creación de empleo y riqueza se basa en el fomento y cuidado del tejido industrial que conforman las pymes y autónomos, siendo éstas las que generen un empleo estable a los chiclaneros”.

El informe realizado por la Oficina de Lanzamiento Económico recoge que de las 64 firmas contactadas, 21 corresponden a empresas del sector del textil y la cosmética; 19 son grandes superficies, 3 están relacionadas con el ocio y 5 son cadenas hoteleras.

Además, los técnicos de este organismo han hecho llegar al alcalde la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre las firmas contactadas, que han alabado que este tipo de propuesta surjan del propio ayuntamiento.

Asesoramiento
Por otra parte, el documento presentado hoy al alcalde incluye que durante los tres meses que lleva funcionando esta oficina ha prestado asesoramiento personalizado a una quincena de emprendedores de la ciudad, sobre temas como modelos de negocio que mayor éxito pueden repercutir en la localidad, ya sea por iniciativa propia o mediante la apertura de una franquicia; así como se le ha ofrecido apoyo técnico y burocrático necesario para solicitar subvenciones. De estos, cinco han abierto o abrirán en breve negocios en Chiclana.

En este sentido, el concejal popular ha asegurado que su Delegación está dirigiendo todos sus esfuerzos, pro un lado, en ofrecer una atención especial y personalizada al emprendedor y, por otro, en buscar nuevos inversores que apuesten por las posibilidades de nuestra ciudad”.

José Manuel Lechuga ha explicado que la Oficina de Lanzamiento Económico se configura como un punto generador de iniciativas empresariales que aumenten el tejido industrial y comercial, poniendo en valor éste y el suelo que posee Chiclana. Además, se pone a disposición de las firmas comerciales para colaborar y asesorar en la búsqueda de personal cualificado.

De esta forma, la oficina se ha dirigido a los departamentos de expansión de las 64 empresas antes mencionadas, a las que ha remitido un informe exhaustivo sobre la ciudad, al que acompaña varias propuestas de implantación, según el perfil de la empresa contactada.

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