El portavoz del PP dice que los informes de Intervención "no mienten" y que José María Román fue avisado de la ilegalidad sin que hiciera caso.
El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha hecho público hoy en una rueda de prensa un informe del área de Intervención del Ayuntamiento de Chiclana en que se advertía que “en ningún caso, las contrataciones podían llevarse a cabo de tal forma que se estableciera un vínculo con la Administración, tanto en el desarrollo de las tareas asignadas, como en la especialidad de su contratación, dado que en caso contrario, debían respetarse los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben presidir en el acceso a la función pública”.
En este sentido, Núñez ha afirmado que “este documento deja en evidencia de manera definitiva la gestión socialista relativa a un PLES ilegal, el cual fue utilizado para ceder trabajadores a la Asociación Virgen del Carmen, por mucho que el PSOE de Román se empeñe en tapar el asunto, hacer oídos sordos o atacar al equipo de gobierno”.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha demandado al Ayuntamiento de Chiclana ante el Juzgado de lo Social por ceder trabajadores entre entidades, una acción que Román realizó de manera continuada y teniendo conocimiento ya de su ilegalidad, tras los repetidos avisos que realizó Intervención al respecto.
“Independientemente al resultado del vergonzoso litigio al que nos enfrentamos y que ha sido fomentado por una administración de su mismo color político, tenemos el horizonte el pago de 225.000 euros de dinero público fruto del impago de los seguros sociales de 400 trabajadores que la Asociación Virgen del Carmen, por lo que los chiclaneros deberemos responder una vez más ante los desmanes del PSOE de Román”.
Cabe recordar que al pago de la citada cifra se debe sumar los 171.000 euros que se abonaron a Virgen del Carmen y cuyo gasto aún no han justificado, “por lo que ese dinero que ha salido del bolsillo de los chiclaneros se encuentra en paradero desconocido y el PSOE no quiere aclararlo”.
En total, son más de 400.000 euros públicos “los que Chiclana ha perdido como consecuencia de la ejecución de un PLES ejecutado fuera de la legalidad, beneficiando a un miembro de la lista electoral que el PSOE presentó a las elecciones municipales, y a sabiendas Román de las repercusiones de su gestión”, ha afirmado el portavoz.
Así las cosas, Núñez ha exigido que “el PSOE dé explicaciones claras sobre todo lo que rodea al PLES, pida perdón a Chiclana y depure responsabilidades ante un nefasta y vergonzosa gestión que ha supuesto un gran agravio económico para todos los chiclaneros”.